trabajos Alumnos

Profesor: Melchor Ley Sánchez 
Dependencia: Preparatoria Estatal Número 5 “Agustín Franco Villanueva” 
Nivel: Medio Superior (Bachillerato Propedeútico) 
Campo disciplinar: Matemáticas. 

 Adjunto los reportes de dos Alumnos que forman parte del grupo de bajo y alto aprovechamiento;
 en los trabajos presentados el objetivo es que: “El alumno utilice los conceptos de función cuadrática, para describir gráfica y verbalmente una función dada, indicando, los elementos más sobresalientes, tales como rango, dominio, vértice, indicando en éste último si es mínimo o máximo” El trabajo consiste en que dadas las funciones, el alumno determine la posición de la parábola, si tiene mínimo o máximo, la cantidad de raíces y éstas mismas (Punto de corte con el eje X), el vértice y los ubique en una gráfica. 
Las competencias que se pretenden son: 1.- Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos. 2.- Construye e interpreta modelos matemáticos, mediante la aplicación de modelos aritméticos algebraicos. 

De acuerdo a la Taxonomía de Bloom: Se pretende que el alumno utilice la capacidad de comprender o aprehender; en donde él sabe qué se le está comunicando y hace uso de los materiales o ideas que se le presentan. 

Seleccioné estos trabajos, porque en ellos se puede apreciar la manera en que los alumnos están avanzando en su trayectoria escolar, desde inicio en el nivel Bachillerato, se nota deficiencia en el manejo algebraico, uso de signos y paréntesis se aprecia la necesidad de reforzar los conceptos de raíz y elaboración de una gráfica.

Scribd Aquí




Se Adjunta el segundo trabajo donde se describe cómo se identifican las necesidades de un alumno que ha faltado mucho a la escuela y comenta que no tiene mucho tiempo para estudiar debido a que trabaja:

Scribd Aquí


El trabajo realizado por el alumno de alto desempeño se presenta a continuación y en él se explican las observaciones de cómo se pueden analizar los logros alcanzados.

Scribd Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si dejas comentarios, nos ayudamos todos